miércoles, 28 de enero de 2009

Vídeo sobre Spotify

Como estoy tan encantado con Spotify, el software para Windows y Mac con el que podemos escuchar música online, como dije en un post anterior. Aquí dejo un vídeo que explica exactamente como funciona:



Sin duda, va ser la aplicación del año, ya verás. ;o)

Lo que tenía que haber hecho cuando era un niño

Como saben mis amigos, soy hijo único, algo que me va a venir bien cuando me toca la herencia. Sin embargo, lo de no tener hermanos es algo que echo de menos. A este chaval, le pasa algo parecido:

Conceptos Básico de Motores

Un amigo José, me ha enviado un e-mail, explicando unos conceptos básicos de motores. La verdad, es que ahora si que entiendo lo del par motor!!! Este explicación esta sacada supuestamente del foro Honda CBF. Intenté buscar el foro, por no encuentro ningún link a dicho foro en Google. Aún así, si es inventado, merece la pena estudiarlo:

PREGUNTA:

"Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.

Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.


1.- ¿Qué es llegar al corte?


2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.

Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.


Un saludo a tod@s.
"

RESPUESTA:


"Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras por
ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y fácil de entender.

Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par" sería la fuerza con
que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tio que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?

Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber quién le da
más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido.

Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia, habría
que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.

Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma
tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ya no puedes más! porque te empiezan a
doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte.

Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente
(en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas).

En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir más de
vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior.

Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, que no puede subir
de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía.

Bueno, espero que te haya quedado claro.


Un saludo.
"